martes, 30 de julio de 2013

Ventajas de Google Analytics

A menudo los nuevos usuarios de Google Analytics no valoran convenientemente esta potente herramienta de analítica web y piensan que unicamente ofrece lo mismo que otras muchas herramientas de estadística web que se incluyen de forma gratuita con sus planes de hosting y la razón es que utilizan Analytics con su configuración básica, sin personalizarlo para dar respuesta a sus necesidades reales.

Dar de alta una cuenta en Analytics es muy fácil y el único “trabajo” que supone es el de copiar un código de control que debe estar instalado en todas las páginas del web.

En la configuración básica Analytics nos proporciona información estadística que efectivamente otorgan los demás sistemas de estadística gratuita del mercado, como son el número de visitas, las páginas vistas, procedencia de las mismas, páginas más visitadas, navegadores utilizados, etc.

El problema real consiste en cuando queremos mejorar una web de la que sólo tenemos esta información básica ya que solo podremos conocer si el sitio web está creciendo en visitas, pero no en rentabilidad.  ¿Qué pasa si lo que queremos es conocer la rentabilidad real de la página web?

Una configuración avanzada de Google Analytics le permite definir objetivos de rentabilidad de manera que respondamos a preguntas como estas: ¿de qué provincia o país son los clientes que compran más? ¿Qué contenido publicado (artículos, textos…) es el que consigue que se den de alta los usuarios en nuestra base de datos? ¿Piden más información los clientes que leen la oferta A o la oferta B? ¿Son más rentables mis campañas de tráfico gratuito en buscadores (SEO) o las campañas de pago (SEM)? ¿Cuántos clientes generaron las campañas de email que realicé la semana pasada? ¿Es realmente rentable el banner que he contratado en esa web? ¿Qué buscador y palabras clave en SEO y SEM me traen clientes finales y no sólo curiosos?....

En resumen una configuración avanzada de Google Analytics y personalizada le permite conocer si lo que tenemos son “más curiosos” o “más clientes potenciales o finales.

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